BIO
Desde que era niño, se había sentido atraído por el arte urbano, fascinación que comenzó a los 10 años cuando una noche estaba en el autocine, y quedó fascinado no solo por la película sino por las paredes llenas de coloridos graffitis que decoraban los alrededores. Este fue su primer acercamiento al arte urbano, un momento que marcó profundamente su memoria artística.
Durante sus estudios de arquitectura en 2007, un documental de Banksy "Exit Through the Gift Shop", profundizó su apreciación por este movimiento artístico, mostrándole la diversidad que el arte urbano podía alcanzar.
En 2020, se mudó a Barcelona en plena pandemia. Durante sus caminatas diarias de camino a su master en Ilustración y de regreso a casa, solía perderse entre los barrios del Raval y el Gótico. En estas exploraciones, y en las desoladas calles de la ciudad tuvo la oportunidad de ver muchas persianas cerradas, fue así donde descubrió obras de artistas que apoderaban la ciudad con arte urbano, entre algunos de ellos El Pez, Konair, El xupet, Art is trash.
Fue en este contexto de descubrimiento de la ciudad donde nace URBAN FLOWERS. Inspirado por la simplicidad del panot, la baldosa típica de Barcelona, buscaba transformar estas piezas grises en expresiones coloridas, llevándolas desde el suelo a las paredes. La combinación de la belleza natural de las flores con la estética del panot culminó en la creación de URBAN FLOWERS: flores sonrientes y con expresiones positivas e irreverentes, provenientes del comics y el manga, que cambian la cara de los desechos de la ciudad.
Las tablas, espejos, cajas, cartones encontrados en la basura, y normalmente ignorados, eran lienzos perfectos para crear obras de arte que no solo embellecían la ciudad, sino que también ofrecían un destello de alegría a quienes pasaban por su lado. Así, bajo la guía fortuita de "San Tablón", cada tabla desechada se transformaba en un lienzo para una URBAN FLOWER, creando un puente entre el arte y la vida urbana.
Esta interacción entre los materiales reciclados y el arte callejero no solo refleja la habilidad de URBAN FLOWERS para ver belleza en lo mundano, sino que también subraya su compromiso con un arte sostenible y accesible, llevando el pulso de la naturaleza al corazón de la ciudad.
LAS URBAN FLOWERS representan alegría, dinamismo, buena energía, felicidad, optimismo y una actitud irreverente.
Urban Flowers, anima a las personas a ser auténticas, a flore SER! y a disfrutar cada día como un nuevo comienzo con un millón de oportunidades.